Imprimir

 

 

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Querétaro está sustentado por los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015, esta norma fue tomada de las normas ISO 9000 que toma su nombre de la institución “Organización internacional para la estandarización” organismo mundial líder de la Normalización, el cual hizo posible la aprobación de los textos de las normas que conforman dicha serie.

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad UAQ está diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios (estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general), siempre con la fiel idea de promover y captar la mejora continua para el amplio desempeño de los 29 procesos certificados por nuestra Institución.

El sistema de Gestión de Calidad es el personal, responsabilidades, procedimientos y acciones que aseguran la calidad de un proceso o Producto.

El Sistema tiene enfoque de “Proceso y Servicio” en base a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, la estrategia de calidad inicio a mediados del 2006, los dos primeros procesos se certificaron en febrero del 2007, conforme a lo Norma ISO 9001:2000, en 2008 ya se contaba con14 procesos Certificados, en diciembre del 2009 se logró la recertificación en base a los requisitos de la norma ISO 9001:2008, actualmente tenemos 29 procesos certificados en 18 sitios.

Las responsabilidades de la oficina de calidad son:

 

Sus actividades son: